martes, 24 de mayo de 2011

REFLEXIONES DE UN ENFERMO: INDIA CHANGES YOUR LIFE

Sentado en mi cama, con algo de fiebre y malestar general me dieron ganas de escribir. ¿raro? no lo sé. Pero uno debe seguir sus impulsos a veces, porque si la sensación es buena siempre se puede conseguir algo positivo.

Esta experiencia es un punto de inflexión en mi vida. ¿Qué quiero hacer? ¿qué es lo siguiente? Porque después de vivir todas las aventuras que nos suceden aquí uno no puede volver a su vida de siempre sin más. Por una razón u otra la unión que tengo con algunas personas aquí es muy especial. Aquí nos necesitamos unos a otros, nos echamos de menos y nos cuidamos mutuamente. Y eso hace que todo merezca la pena. 

INDIA WILL CHANGE YOUR LIFE. It is what I said to one person in a "strange" situation. And I believe it is true.

También es un cambio en otros sentidos como mii primera declaración de la renta, con la que me da una pereza horrible ponerme... si alguien se ofrece voluntario... la mía es muy simple ¿eh?

Necesito un chute de medicamentos ya. Pero es que tengo que cocinar ¡y no me apetece! Pero las pastillitas con la tripa llena.

Cambiando de tema, os acordáis de la película "10 razones para odiarte". Pues aquí cambiaría el guión a 1000 millones de razones para "matar" a un indio. ¡Es desesperante! Motivo de hoy:

Como veía que no mejoraba decidí llamar al seguro a Barcelona para que me organizaran una cita con el médico en Bangalore. Hasta ahí bien. El procedimiento impoluto. Me llamaron desde Delhi para cambiarme el médico a última hora pero todo normal. La cosa es que cuando uno va al médico, probablemente es porque no se encuentra muy bien. Voy a ver al Dr Ramesh y me hacen esperar un buen rato. Pero también es normal. La verdad que en Pinto espero muy poco, pero en España quién no se ha tirado horas esperando en la consulta del médico. Lo peor es cuando voy a comprar los medicamentos a la planta de abajo. Que por cierto eran 4 tipos diferentes con nombres raros. Una hora y media para que me los dieran. Y me dicen, bueno 10 minutos más... Uno ves a 20 personas trabajando (yo creo que 2 de otro lado serían más eficientes) y taaaaaanto tiempo. Al final cuando me dicen ya está, hubo un problema con tu seguro. Y no es la primera vez que voy...Me mandan a otra ventanilla a recoger las medicinas y coge el tipo con bigotón y me mete todas las pastillitas en una bolsa sin ninguna indicación. Y ya es cuando le digo dame el papel con las instrucciones y me salta que me vaya a hacerme una fotocopia si lo quiero. Entonces es cuando me he puesto a gritarle que las personas que vienen al hospital es porque están enfermas y que cómo es capaz después de una hora y media de espera mandarme a hacer una fotocopia porque no es capaz de escribir cuatro palabras. ¡Será mamón! Una señora vino y me dio la razón y me puso todo en orden. No quiero hacer ningún comentario xenófobo porque no lo soy, pero cuando uno vive aquí creo que puede diferenciar distintos tipos de indios. Mi compañero de piso es un tipo que piensa al igual que el resto, pero el tipo como el que me atendió es de los que no tienen sentido común. Tardan en hacer algo de 1 minuto una hora y a todo te dicen que no. O te mienten en tu cara, que también pasa a menudo. El otro día ya por comentar nos gastamos unos 120€  en un restaurante (en la India) y queríamos cambiar, si traduzco a euros como 15€, unas 1000R y nos dicen que no. Que no hay cambio, cuando estamos en un centro comercial lleno de restaurantes donde cambiar.

Estoy enfermo y guerreo. No era mi intención. Lo que pasa que me puse a hablar con María por skype y facebook y cuando quise regresar en lugar de hablar de sentimientos y cosas más trascendentales me pongo en mi faceta quejica que muchos de vosotros conocéis (pero siempre argumentando ;-))

Y el mundo es así, si una persona con indicios de corrupción como Camps, puede sacar mayoría absoluta en Valencia o lela como Cospedal gane en Castilla ¿qué vamos a esperar de esta sociedad?

Carpe Diem





3 comentarios:

  1. Madre mia con los indios, ya les vale!! <me parece muy bien que le pusieras las cosas en su sitio, solo espero que la espera en el médico y las mpremedicinas raras que te ha mandado, merezcan la pena y te pongan muy bueno en poco tiempoooo!!!
    Ya ves, aqui en España como está la cosa...una decepción de elecciones, pero manda la mayoría... besitos melón!

    ResponderEliminar
  2. Carlitos!!!
    Cómo me recuerdas a mí en Alemania!!!! Yo estoy todo el rato echando pestes de los alemanes, llendo al médico enferma!!! ajajaj!!!

    un besoteeeeeeeee

    P.D. Te podría haber hecho la renta yo!!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje, ahora estoy otra vez con catarro! lo peor :S

    un besote gordo!

    ResponderEliminar