martes, 10 de mayo de 2011

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Querido blog, te tengo abandonado y no porque yo no quiera escribir, sino porque nunca encuentro el momento adecuado.

La India ¡qué país tan grande! ¡cuanta gente! Dicen que las cosas funcionan en este país, y en cierto modo así es. Pero agüita... para que os hagáis una idea de cómo funcionan las cosas os voy a contar algo.

Hace dos fines de semana me fui con 3 amigos a GOA. Como yo me apunté más tarde cogí la vuelta en otro autobús. Los dos últimos días nos fuimos al sur de GOA, Palolem, pero tenía mi vuelta desde el centro-norte, Panaji. Finalmente me vino mejor salir desde Canacona, muy próximo a Palolem y entonces llamé como 3 o 4 veces para asegurarme de que habían realizado el cambio. Pues bien, me dirigí a Canacona una vez que mis amigos se fueron a llevar las motos a Panaji y tras una hora de espera  ¡mi autobús pasó de largo sin parar!. Estaba a 12 horas de Bangalore. Y lo mejor es que me dieron un número en caso de tener cualquier problema y dio la casualidad de que no había línea, en las oficinas tampoco cogían el teléfono... Vamos que siempre que pasa algo, la excusa es que "es la India". Mecawen en la India muchas veces, porque a los rickshaws que son los taxistas tienes que dirigirlos, porque pides un McChicken y te quieren dar el picante siempre que cuesta más, porque te cortan internet cada dos por tres, se va la luz, porque los tipos de seguridad se pasan durmiendo todo el rato y no se enteran si alguien entra en un edificio y roba, porque te dicen a todo que sí y luego es que no, porque todo se retrasa, porque nadie respeta las colas en las tiendas y tienes que empujar, porque hay  miles de interruptores en las casas y la mitad no funcionan (al igual que los enchufes)... En fin, podría no parar, pero hoy se me han olvidado más de la mitad de las cosas de las que me quiero quejar. Resulta que conseguí llegar a Bangalore. Me monté en otro autobús de la misma compañía VRL. 

He de hacer un inciso, porque en India cuando vas en primera clase "digamos" son AC (con aire acondicionado) y los demás sin él. La India...
Pues el mío era en camas sin AC y volví en AC, pero en asientos reclinables. Me monté, ni se dieron cuenta que era un intruso y conseguí llegar a Bangalore. 



Un snapshot de nuestro viaje en moto a la largo de la costa de GOA con Gianluca:


Este fin de semana hemos descargado adrenalina en un campamento multiaventura. 9 amigos nos fuimos a la montaña esperando aventura y desenfreno, pero ¡claro! ¡¡es la India!! Organización pésima... como hacer una ruta en bicis dobles sin guía y a punto de hacer trekking sin guía también... Lo mejor es que cogimos una oferta que no existía. Así que no os fiéis de las páginas de internet que dicen 60% de descuento, puede ser mentira. Es como compañeros indios del máster en Francia que ponen en el CV que tienen nivel medio de francés cuando apenas saben contar. Aquí todo se exagera. Pero como uno observa pues se aprovecha de las situaciones también... El agobio y el estrés no es algo que me preocupe en la India, sólo la pérdida de paciencia y los instintos malignos que a uno le provocan grrrrrrrrrr

Snapshots del fin de semana:

Nuestra casita en la montaña


Así comenzó la noche, donde el fuego estuvo muy presente...



Momento Tirolina



Hoy ha sido una entrada de quejas. Pero haciendo un balance estoy muy contento, me gustaría que los días tuvieran al menos 30 horas para hacer todo lo que quisiera. Si mi corazoncito tiene 4 partes, voy a perder 3 muy pronto, porque grandes amigos que he hecho abandonan entre este mes y el siguiente la ciudad.

Una nueva etapa me espera, aún 7 meses en la India... mucho camino por recorrer. 

3 comentarios:

  1. 7 meses en la India? hasta cuando te quedas entonces? y cual es el mejor mes para ir hasta ahi? a ver si mi empresa me da vacaciones ya de una p*** vez!!! :)

    ResponderEliminar
  2. btw muy bonitas tus fotos y lo que cuentas! y di que si! que con los indios tela!!

    ResponderEliminar
  3. en octubre comienza la temporada alta, pero ven cuando quieras!

    ResponderEliminar