martes, 11 de octubre de 2011

I LOVE U, INDIA

La recta final de este año de aventuras está llegando. No sé si quiero volverme o no. Estoy en un auténtico mar de dudas y hoy es un día en el que no podría decidir, porque mi cabeza no está en lo que debe estar.

Mi último viaje ha sido a las islas de Andamán. Bastante desconocidas para los españoles, porque yo hasta que no vine a India no tenía ni idea de su existencia. Estuve en la isla de Havelock la mayor parte de mi tiempo, donde puedes encontrar algunas tiendas con internet que van a la velocidad del rayo, ¡42Kpbs! Había un único lugar con una velocidad más decente, pero con un precio carillo para India. 60 rupias por 10 minutos.

Esa isla es el paraíso. Cogimos scooters, comimos muchísimo pescado, baños en diferentes playas y me inicié en submarinismo. Una experiencia increíble. Ya sólo me quedan 2 "dives" y una clase de habilidades para obtener el PADI. Ahora quiero bajar más, que los 12 metros se me han quedado pequeños. La cantidad de peces que pude ver. Uno era enorme que comía coral. También vi al pez cocodrilo, que daba un poco de miedo, pero éste no comía humanos ¡menos mal!

Estaba un poco asustado, ya que en la playa número 7 (al otro lado de la isla) hace dos años murió una persona que hacía snorkel por el ataque de un cocodrilo. hay que saber que en India hay cocodrilos de agua salada ¡miedito!

Beach Nº7, Havelock

Pues estas islas, en este periodo del año están llenas de israelíes. Durante este año no he conocido muchos españoles. Los turistas se decantan por el norte y yo creo que por ahora me quedo con el sur.

Quien me iba a decir que me iba a ir a Tailandia y a las Islas de Andamán yo solito. La verdad que nunca he estado sólo y he tenido la suerte de encontrar gente increíble que han hecho de estos dos viajes experiencias inolvidables. He aprendido mucho, muchísimo este año y a muchos niveles. Por eso me da pereza volver a Madrid. El año que estoy viviendo aquí es irrepetible y uno va aprendiendo día a día. Me encanta levantarme por la mañana correr las cortinas y que el sol ilumine mi cuarto. Ponerme mi música, una buena ducha, un buen desayuno con mis compañeros de piso y salir a trabajar. No sin antes pelearme con los conductores de rickshaws o subirme en un apestoso autobús donde todo el mundo se queda mirándome como si fuera de otro planeta.

Este país está lleno de oportunidades y uno no lo puede dejar de lado. Como todo el mundo dice, la India no deja indiferente a nadie, o la adoras y la detestas.

Y en mi caso...

I LOVE U, INDIA

Lighthouse, Andaman Islands

2 comentarios:

  1. La verdad es que la experiencia que estás viviendo es inolvidable para todos!! Desconocía la existencia de las islas andaman y de taantos otros lugares que nos has ido enseñando durante este año. Espero que en mi pronta visita a India yo tb pueda decir I Love India, me da un pocco de miedo como me puede afectar lo que vea allí... pero qué ganas tengo de ir y verte! Ya queda poquito!! muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Te va a gustar, ya verás! yo creo que la gente habla mucho sin conocer... así que no vengas con prejuicios. Además la gente suele visitar el norte... lo vamos a pasar genial ¡ya tengo ganitas de verte!!

    ResponderEliminar