miércoles, 12 de enero de 2011

El momento llegó...

Parecía que no llegaba el día, pero esta madrugada llegaba a Bangalore. En el aeropuerto estaba con cuatro ojos muy desconfiado, pero salí sin problemas con mi jamoncito serrano en la maleta. 

Tuve una suerte tremenda, porque una chica mitad india mitad alemana empezó a hablarme y cogimos un taxi juntos, ya que nos dirigíamos a sitios cercanos. Ella habla hindi y me lo hizo mucho más fácil, aunque el idioma más hablado aquí es kannada.

Llegué bien al piso que me dijo Ula, la chica polaca y me recibió el supervisor! un niño de 12 años??? muy simpático, pero aún no he visto a la señora dueña de la casa.

En el camino me llamaba la atención el tráfico, por supuesto, es algo que hay que ver. En cualquier hueco se meten los coches! da igual como sea :S. También había hogueras en la calle, mucha gente en cada sitio... alucinante!

Una vez que eché un sueñecito me dispuse a salir a la calle, pero no sabía cómo me iba a guiar sin mapa y sin nombre en las calles. El sentido de la orientación aquí es fundamental y no es algo de lo que yo pueda "fardar".

Lo que sí me dije es que cuanto antes me aventure antes me adaptaré y así fue, hablando con la gente de la calle conseguí un mapa en una tienda y busqué un Rickshaw. Primera experiencia en Rickshaw amazing! siente el polvo de los otros coches en tu cara, he visto TATAS, muchos  coches sin retrovisor y hemos circulado en sentido contrario! Prometo que he guardado la compostura como si fuera algo de lo más normal :)

Y por fin vi la primera vaca en una intersección de dos avenidas. Avenidas con polvo, aceras inexistentes y pitidos constantes de miles de coches. No sé ni como conseguí llegar a la casa donde posiblemente viva. Ahora mismo viven una chica de Boston, su novio y otro chico indio. Un dúplex totalmente reformado espacioso y con todas las comodidades. Hasta dos nanas que cocinan, limpian...

Estas son las primeras impresiones, falta confirmar el piso y decir que me voy de este (donde no llevo ni un día)

Mañana visita a la oficina...

9 comentarios:

  1. ¡Vaya, tengo el honor de estrener los comentarios en tu blog!

    Aunque no te hagas ilusiones pues al final acabaremos todos comentándote en facebook y el blog se quedará como sin vidilla, pero tú no dejes de escribir.

    Me falta por saber qué es eso de las "TATAS" y en cuanto te mudes al dúplex, ¡sube fotos!

    ResponderEliminar
  2. Tatas son los coches indios super baratos que han revolucionado el mercado! Lo que pasa que en España no se comercializan...

    Pues a darle cañita al blog, a ver lo que aguanta!!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, carlos, eres muy petit para ir a la India....

    ResponderEliminar
  4. Hermano veras como pronto te adaptas aunque al principio cueste bastante..
    Han pasado solo 34 horas y ya se te echa de menos...pero bueno todo esto es por tu bien, espero ir a verte pronto:)

    ResponderEliminar
  5. Javier o Luis??? no? eso es de Luis! xD

    ResponderEliminar
  6. jejeje, es que no tengo cuenta de google u otra!! Disfruta mucho Carlos!! Sé buenoooooo

    ResponderEliminar
  7. Carlos! This all sounds so amazing! Keep on writing so I can live vicariously through you!

    ResponderEliminar
  8. vanessa, mi vane española no?

    me acaban de confirmar el piso!!!

    ResponderEliminar
  9. bieeeeeen! que way leerte ya, la verdad :) me alegro que el viaje haya ido bien y a ver cuando te asientas (me llamas xD!!) y nos cuentas más batallitas...


    loviú

    ResponderEliminar