lunes, 17 de enero de 2011

Superinteresante

Hoy la entrada la hago desde mi oficina. Un lugar sin lujos y lleno de indios. Bueno lleno lleno, no, pero soy el único "guiri" de aquí. Algunos compañeros son muy majos, pero otros ni saludaron. Mi trabajo va a ser algo solitario. Detrás de mí se encuentra el técnico de la asociación tecnológica de Bangalore o Bengaluru, como deseéis. Él se llama Karthik y es con quien más hablo. Ya iré comentando sobre las peculiaridades de cada uno según pase el tiempo.

Escribir el blog me va a ser de mucha ayuda pues tengo que escribir varias notas sectoriales para ayudar a nuestras empresas. La primera es "superinteresante", equipos médicos y sector hospitalario. Tengo que rascar la información de donde pueda. Esta semana creo que asistiré a una feria de máquinas herramientas, también "superinteresante".

Para que os hagáis una idea de lo integrado que estoy, esta tarde tengo cita con el dentista. Éste no es el primero al que visito, porque fue el doctor de Viren quien me hizo una primera revisión y me reenvió a su colega para continuar cuidando la sonrisa profident. Digamos que los empastes aquí son más baratos y todo lo que tenga que ver con la rama sanitaria en general lo es. Pero por ahora la cirugía plástica no entra en mis planes :D

Por otro lado, quizá vaya a visitar otra casa. La mía está bien, pero mi calle es un horror de tráfico. ¡Ya sé un truco para no pelear más con los conductores de rickshaw! Mi compañero de piso Plubón (escrito fonéticamente, porque no tengo ni la pajolera idea de como se escribirá...) me dijo que debo coger aquellos cuyo conductor es musulmán (gorrito y barba) o los abueletes que tienen poca energía para discutir. Hoy fue divertido, porque yo quería coger el bus, que es otro tema a tratar, pero paró un rickshaw cuyo conductor era musulmán y viejo. Así que salté sobre él y puso el contador sin intentar timarme ¡sólo ese hecho me hace sentir bien!. Eso sí, para ir a mi oficina hay dos caminos y el hombrecillo eligió el camino "chungo", lleno de baches, donde el tráfico es mortal y como pasamos por las bonitas obras del metro nos tomamos una ración de polvo. El metro irá sobre un puente y cuando paso por esa calle, tengo la impresión de que una columna nos va a aplastar :S

El tema de los buses es también digno de contar. Hay unos plagados de gente, azules y cochambrosos. Mi compi me ha dicho que en esos no me monte que hay mucho ladrón suelto. Yo creo que mucho olor corporal también, mejor los evito. Y hay otros que tienen los números digitales algo más caros (¿¿10 céntimos??, pero más seguros y menos atestados de gente. Aún no me he subido a ninguno, pero cuando lo haga os diré como de bien se va en el bus. Sé que hay uno directo de casa a la oficina, pero las paradas aquí son raras, por no decir inexistentes y la frecuencia es un poco ambigua.

Estoy contento, porque Kyle, un chico de Sudáfrica me ha escrito para que me apunte con él y más gente desconocida a un viaje este fin de semana a Mahabalipuram . Es un sitio playero cerca de Chennai que está bastante lejos, pero el transporte se hace en autobús con cama.

¡Y esto es todo por hoy amigüitos!

3 comentarios:

  1. mmmm!! interesante! y el viaje no dudes en hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  2. mister indianoo Lleva cuidadoooooooo EHH! q no me entere yo! Disfruta del viaje. quiero ver mas fotoooos!
    Aprovechate del dentista. no m lo puedo creer. que vision tengo yo dela india?? tan tan tan pobre y veo que tmpoco es asi... bueno si , lo es, pero... dsd luego q estas imPecable! :D

    Aun no me contaste pàra que tenias el IVA! jaja

    ResponderEliminar
  3. A día de hoy te doy un 11 en adaptación.
    He oído que Esperancita tiene previsto inaugurar las obras de ampliación del metro a Bangalore…

    ResponderEliminar